CHACO

CHACO | Mortalidad infantil: en 2021 murieron casi 10 niños de cada mil

Las cifras, así como de mortalidad materna y de embarazos adolescentes, fueron dadas a conocer este sábado

Durante todo el año 2021, murieron más de 9 niños de cada 1.000 nacidos vivos en Chaco. En tanto, la mortalidad materna llegó al 6,3 cada 10.000. 

El gobernador Jorge Capitanich, este sábado por la mañana en conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carolina Centeno, dio a conocer los datos sobre la evolución de la tasa de mortalidad infantil y materna, y los embarazos adolescentes en el Chaco durante el año pasado. 

"La tasa de mortalidad infantil alcanzó al 9,5 cada mil nacidos vivos, por segundo año consecutivo. Por su parte, la tasa de mortalidad materna, excluyendo los casos de Covid-19, llegó al 6,3 cada diez mil", detalló el primer mandatario.

También resaltó que "los nacidos vivos de madres adolescentes ascendieron a 2762 de los nacimientos totales, siendo 50% inferior al año 2015. Así, el total de nacimientos vivos en el 2021 alcanzó el total de 17.525 personas".

Finalmente, Capitanich sostuvo que "queremos seguir fortaleciendo el sistema de salud del Chaco. Nuestra meta es seguir mejorando los indicadores sanitarios con más inversiones en obras, tecnología y capacitaciones para brindar una mayor calidad de atención sanitaria".

 

 

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba