CHACO
Chaco | Este fin de semana aplicarán la vacunará contra el sarampión
Los interesados, luego de verificar su carnet de vacunas, podrán acercarse desde este viernes hasta el domingo
Desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que durante este fin de semana pondrán en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión.
Así, se aplicará la vacuna doble viral, este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril, de 14 a 20, en el Parque de la Democracia.
Para saber si te corresponde la inmunización, deberás fijarte en un tu carnet de vacunas.
- De 12 meses a 4 años, deben acreditar una dosis de vacuna triple viral.
- Mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas nacidas después de 1965, deben acreditar dos dosis de vacunas con componente contra el sarampión, aplicadas después del año de vida.
- Las personas nacidas antes de 1965 se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.
El sarampión es una enfermedad prevenible, por lo cual es fundamental la inmunización. Ante la presencia de fiebre y manchas en la piel, se debe consultar en un centro de salud.


