Corrientes | Desastre natural: lanzan campaña para frenar la pesca indiscriminada en el Paraná con la bajante histórica
"Esto tiene que parar" , dice una campaña en línea, a través de una reconocida plataforma colecta firmas contra la depredación íctica.
En el sitio change.org se pide a las autoridades de la región que dispongan medidas para revertir la situación y se expresa la "preocupación" por el estado del Río Paraná, en donde la abundancia de peces va decreciendo a causa de las redes de pesca con sus efectos devastadores en la vida marina.
Los impulsores piden a los ciudadanos que apoyen con su firma la campaña.
"La pesca comercial general y otras actividades humanas están poniendo en riesgo al río" se señala agregado a ello la bajante histórica. "Muchos se aprovecharon de ello para pescar indiscriminadamente.
La campaña solicita a las Secretarías de ambiente provinciales y a los Gobernadores de las provincias afectadas (Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos) que prohíban la pesca indiscriminada y remuevan las redes de pesca del Río Paraná.
"Te pido que por favor acompañes firmando y compartiendo esta petición. Para que veden la pesca temporalmente, hasta que nuestro Paraná vuelva a ser, lo que una vez fue".


