CHACO

Chaco | Parque Nacional Laguna El Palmar: aprueban transferencia a Nación para su creación

El Poder Legislativo del Chaco aprobó la ley 3458-R por medio de la cual se transfiere a favor del estado Nacional la jurisdicción

A raíz de dos propuestas acumuladas de la diputada Elda Insaurralde y del Poder Ejecutivo, junto a los representantes de Parques en el Recinto de Sesiones, por unanimidad se sancionó la cesión que se realiza con objeto de crear un área protegida y de incorporar la misma al sistema creado por la Ley N° 22.351 y sus modificatorias.

Dicha cesión quedará sin efecto si el Estado Nacional, dentro del plazo de cinco (5) años a partir de la publicación de la presente, no sanciona la ley de creación de la mencionada área protegida.

La cesión que se realiza a través de la presente ley incluye la condición de retrocesión automática para el caso de cualquier modificación de la Ley N° 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales que implique con respecto al área cedida su exclusión parcial o total del dominio público nacional.

Esta cesión no atorga facultades a la Autoridad de Aplicación, para su desafectación, sea esta total o parcial.

La cesión de jurisdicción que se efectúa a través de la presente ley comprende asimismo el compromiso del Estado Nacional de custodiar el área, garantizando su resguardo e integridad ambiental hasta tanto se sancione la ley de creación del área protegida nacional.

 

 

 

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba