
Dos jóvenes de 21 y 23 años fueron detenidos este lunes 28 de septiembre en Basail, luego de que la Policía del Chaco hallara 530 gramos de una sustancia que dio positivo para cocaína durante un procedimiento sobre la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 946.
Según el informe de la Comisaría de Basail, alrededor de las 19:15 los agentes realizaban un control de motocicletas cuando observaron a dos hombres en una Honda GLH 150. De acuerdo con la versión policial, los ocupantes intentaron evitar el puesto de control y tomaron un camino alternativo, pero fueron interceptados a pocos metros.
En presencia de dos testigos, los efectivos requisaron a los jóvenes y encontraron un trozo compacto de sustancia blanquecina dentro de la campera del acompañante. Personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos realizó una prueba de campo, cuyo resultado fue positivo para cocaína, y estableció un peso de 530 gramos.
La auxiliar fiscal Corina Ferrini, del Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Resistencia, dispuso el secuestro de la sustancia, tres teléfonos celulares y la motocicleta. También ordenó notificar la detención de ambos jóvenes en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737.