
Chaco - Gral. San Martín: secuestran cigarrillos de contrabando valuados en casi $2 millones
.
Un cargamento de cigarrillos de contrabando valuado en más de 1,9 millones de pesos fue secuestrado este jueves, durante un control vehicular realizado por efectivos del Puesto Caminero Libertad, en jurisdicción de General San Martín.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los agentes interceptaron un automóvil Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 44 años.
Durante la inspección del vehículo, constataron que transportaba 87 brezas de cigarrillos de origen extranjero sin la documentación que acreditara su ingreso legal al país.
Ante esta situación, se dio intervención a la Aduana de Barranqueras, que confirmó un aforo aproximado de 1.914.000 pesos para la mercadería e indicó que el transporte configuraba una presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Por disposición del organismo nacional, los cigarrillos fueron secuestrados y el conductor fue notificado de las actuaciones legales correspondientes, mientras continúa el trámite administrativo del caso.