
Chaco - Tragedia sobre la Ruta 16: dos hermanas murieron y una niña de 4 años quedó gravemente herida
.
Un grave siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo 27 de septiembre dejó como saldo la muerte de dos jóvenes hermanas y una niña de 4 años con lesiones de gravedad. El choque involucró a una motocicleta Honda de 125 cc y un automóvil Volkswagen Gol en el kilómetro 153 de la Ruta Nacional 16, jurisdicción de Quitilipi.
Según el reporte policial, el hecho fue comunicado alrededor de las 2:20 y ocurrió sobre el carril descendente de la ruta. Personal policial se trasladó inmediatamente hasta el lugar y constató la colisión.
En la motocicleta viajaban Karen Andrea Estigarribia, de 21 años; su hermana Carla Daniela Estigarribia, de 18; y Macarena Estigarribia, de 4 años, hija de Karen.
Las dos jóvenes fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital de Quitilipi, donde ingresaron sin signos vitales.
La menor de 4 años sobrevivió al impacto, aunque sufrió politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano severo, según la información policial.
Debido a la gravedad de su cuadro, fue trasladada en ambulancia desde el hospital de Quitilipi hacia el Hospital Pediátrico de Resistencia, donde debía recibir atención de mayor complejidad.
El otro vehículo involucrado fue un Volkswagen Gol conducido por Ricardo Daniel Puentes, de 46 años y domiciliado en Quitilipi.
Efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Sáenz Peña realizaron un control de alcoholemia al conductor del automóvil en el hospital de Quitilipi.
El procedimiento arrojó un resultado de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo con el informe policial.
El hombre quedó internado en observación y las autoridades aguardaban el correspondiente informe médico sobre su estado.
La causa fue caratulada inicialmente como supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito y quedó bajo intervención de la Fiscalía N.º 4 de Sáenz Peña.
Para avanzar en la determinación de las circunstancias del siniestro se solicitó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial.
En el lugar también trabajaron agentes de la Comisaría de Colonia Aborigen y de la Comisaría de Quitilipi. Pese al operativo desplegado, el tránsito sobre la Ruta Nacional 16 no quedó interrumpido.
Las pericias serán determinantes para establecer la mecánica del impacto y las circunstancias que provocaron el choque que terminó con la vida de las dos hermanas.