CORRIENTES Escuchar artículo

Corrientes - Nuevo ataque de cuatreros: el malestar de un productor tras un nuevo hecho de inseguridad

.

Un nuevo caso de abigeato afectó a un establecimiento ganadero ubicado a unos 15 kilómetros de Itá Ibaté, entre las rutas nacionales 12 y 118. Delincuentes ingresaron al predio y mataron a dos vacas y un toro para faenarlos. El campo pertenece al productor Miguel Giles, quien ya había sufrido múltiples hechos de inseguridad en la zona.

El hecho generó indignación en el propietario, dado que efectivos de la Prefectura Naval Argentina se encontraban acampando dentro del establecimiento con su autorización al momento del ataque.

Giles, quien tiempo atrás debió mudarse desde Gobernador Virasoro tras sufrir robos reiterados —incluido un asalto en su vivienda valuado en 12 millones de pesos—, lamentó las continuas pérdidas económicas ocasionadas por los delitos rurales en la provincia.

Volver arriba