
Misiones - Robacables intentó escapar de la Policía y fue atrapado tras una persecución a pie
.
Un delincuente de 30 años fue detenido anoche en el barrio San Lorenzo de Posadas cuando fue sorprendido robando cables e intentó escapar al advertir la presencia de una patrulla. Los policías iniciaron una persecución a pie y lograron alcanzarlo y detenerlo. En su poder secuestraron unos 20 metros de cable y un gancho de hierro.
El procedimiento se registró cerca de las 22 horas del domingo, cuando efectivos de la Comisaría 11.ª de la Unidad Regional X realizaban tareas investigativas en la zona.
Durante el recorrido, los policías detectaron a Ernesto Gabriel T., de 30 años, conocido como “Nano”, cuando sustraía cables. Al advertir que había sido descubierto, abandonó el lugar e intentó escapar corriendo.
Los efectivos fueron tras él y, luego de una persecución a pie, lograron interceptarlo y detenerlo a pocos metros. En su poder secuestraron un rollo de aproximadamente veinte metros de cable negro y otro tramo de unos tres metros que tenía colocado un gancho de hierro.
Además, Techeira se encuentra sindicado en otro hecho de hurto denunciado anteriormente, vinculación que también es investigada.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la comisaría a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar la procedencia de los elementos secuestrados.