
River y Defensa y Justicia protagonizarán uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la Copa Argentina. Este miércoles, desde las 21.30, se enfrentan en el Estadio Centenario de Chaco para definir quién se llevará el boleto a cuartos del certamen. A continuación, lo que tenes que saber del encuentro.
Después de un empate con sabor amargo ante Tigre, en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional, el Millonario viaja al norte del país con el objetivo de seguir su camino en la competencia que se erige como su otro gran objetivo del semestre, ya que le puede otorgar no solo un título más sino también el pasaje directo a la Copa Libertadores 2023.
Para intentar avanzar a paso firme en la Copa Argentina, donde viene de golear 3-0 a Central Córdoba en la instancia previa, la idea de Marcelo Gallardo es poner en cancha a la mayoría de los habituales titulares. Es por es que, a priori, mantendrá a la base de los jugadores que jugaron el sábado en Victoria.
La dudas del entrenador, a esta hora, pasan por determinar si le devolverá la titularidad a Paulo Díaz y Juan Fernando Quintero en el once en lugar de Javier Pinola y Rodrigo Aliendro. El resto, en principio, serían los mismo protagonistas.
En medio de un presente irregular, en el que está acusando las numerosas bajas sufridas en el último semestre, Defensa y Justicia buscará dar el golpe en Chaco y bajar al River de Gallardo para continuar soñando con la Copa Argentina, donde en la ronda anterior sacó a Argentinos por la mínima.
El equipo de Sebastián Beccacece, quien en la semana tuvo algunas frases contundentes para con Gallardo por su último cruce en Florencio Varela, llega a esta cita con el envión anímico de haberle ganado a Banfield por 2-1 en la Liga Profesional y es por eso que todo parece indicar que el DT no moverá demasiadas piezas.
Uno de los cambios que se perfila es el regreso de Adonis Frías, que arrastra una molestia muscular pero será esperado hasta último momento con el objetivo de que reaparezca en el once.
La probable formación de River vs. Defensa y Justicia
Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro o Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Miguel Borja.
La probable formación de Defensa y Justicia vs. River
Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Tomás Galván, Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Andrés Ríos y Gastón Togni.