Misiones | Montecarlo: buscan a un hombre por el robo de 30 millones de pesos
El caso se denunció el miércoles a la noche. Una mujer señaló que sacaron de su caja fuerte 150.000 dólares y 550 euros
La Policía de Misiones investiga la sustracción de un botín de más de 30 millones de pesos en moneda extranjera que estaban guardados en una caja fuerte en la localidad de Montecarlo.
Por el hecho, según detallaron fuentes policiales, fue demorada una secretaria de la denunciante que está sospechada debido a que conocía los movimientos de la casa y sabía de la existencia del cofre y el dinero.
De todas formas, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III están detrás de los pasos de un sospechoso ya identificado.
El hurto quedó grabado en las cámaras de seguridad en las que se ve a un hombre que se caracteriza por su renguera.
El hecho, según consignaron diversas fuentes del caso, se conoció el último miércoles por la noche y ocurrió en Colonia Guatambú.
Una mujer de 60 años denunció que una persona desconocida ingresó a su vivienda por un balcón y sustrajo de la caja fuerte que estaba en su habitación 150.000 dólares y 550 euros.
Al cambio de la víspera, lo sustraído ronda los 30 millones 500 mil pesos. El delincuente se llevó además un revólver calibre 38.
El hecho, según puntulizó, habría ocurrido entre las 9.30 y las 21.30, cuando se encontraba afuera de su hogar.
Las sospechas sobre su circulo cercano emergieron debido a que en la escena no había rastros de desorden, por lo que el delincuente tenía conocimientos de los movimientos del hogar y fue directo al botín.
En el marco de la investigación, la damnificada luego aportó filmaciones de las cámaras de seguridad en las que se ve a un hombre caminar con dificultad y con la cabeza cubierta con una capucha.
Con estos datos los pesquisas iniciaron averiguaciones y relevamientos de testimoniales que permitieron poner sobre la mesa el nombre de un sospechoso, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba en condición de prófugo.
Esta persona había tenido un accidente de tránsito en la localidad hace más o menos tres meses y como consecuencia de ello quedó con lesiones en una pierna izquierda que le impiden caminar con normalidad.
La investigación apunta, con estos elementos y el análisis de su fisionomía y las prendas de vestir, que quien aparece en los registros fílmicos es esta persona.
En paralelo, el jueves a las 19 una secretaria de la denunciante se presentó en la Comisaría local y quedó demorada en averiguación del hecho.
Las autoridades del Juzgado de Instrucción local ordenaron que se secuestre su teléfono celular para las pericias correspondientes.
En cifras
150.000
La cantidad de dólares que, según la denuncia, sacaron de la caja fuerte, lo que al cambio de ayer (cotización blue) alcanza los $ 30.450.000.


