MISIONES

Misiones | Posadeño con un peso “provingias”, juntó $85.000 y compró 13 nebulizadores para donar

Un niño posadeño encontró, entre sus ahorros, una moneda de un peso con el error de “provingias” y se le ocurrió armar un sorteo.

Un niño posadeño encontró, entre sus ahorros, una moneda de un peso con el error de “provingias” y se le ocurrió armar un sorteo. De esa manera, juntó la plata necesaria para la compra de los aparatos que serán entregados a merenderos.

El padre del pequeño, Joaquín Montenegro, que acompañó a su hijo en la iniciativa, anunció en sus redes que llegaron al objetivo y compraron los nebulizadores necesarios para combatir enfermedades respiratorias, principalmente de niños: “Estoy feliz, muy contento ya tenemos los nebulizadores con nosotros, salimos hace un ratito de la droguería”, manifestó.

“Quiero agradecer a todo el mundo, a la prensa y a toda la sociedad. Con la unión de todos es increíble lo que se consiguió”, señaló que superaron los $85.000 recaudados. Además, contó que “se vendrán otras campañas solidarias como ésta, ayudanos a ayudar”.

En los próximos días dará a conocer la fecha y hora en la que realizará el sorteo. “Tuvimos la oportunidad de conseguir el dinero que fue destinado para trece nebulizadores”.

Con respecto a futuras movidas solidarias señaló que: “Se llegó al objetivo, a través de mi cuenta de Instagram les pedían que depositen en Mercado Libre porque era el lugar desde donde yo podía controlar todo. Le sobran siete monedas que serán destinadas para más donaciones. Queremos lograr algo más grande, donar un nebulizador por municipio y a un lugar que a la gente le sea conveniente”.

Pronvingias

El gobierno encabezado por Carlos Menem encargó en 1995 a la Casa de la Moneda de Inglaterra la fabricación de 56 millones de monedas de un peso. Apenas llegado el cargamento a la Argentina, detectaron un insólito error de ortografía que ya no se podía resolver y las monedas entraron en circulación de todas maneras.

En el reverso de la moneda debía decir “provincias del Río de La Plata”. Sin embargo, se leía “provingias”, es decir, estaba la letra “g” en lugar de la “c”.

Casi tres décadas más tarde este pequeño error convirtió a este lote de monedas en un objeto de colección y en Internet se ofrecen a los fanáticos de la numismática por hasta 15 mil pesos. Sin embargo, coleccionistas explicaron que nadie pagará 15 mil pesos por esas monedas.

 

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba